Noticias y Casos de Éxito:

internet-de-las-cosas_0

Tecnología, cada vez más presente en los presupuestos de las empresas

Comercio, industria, farmacia o educación. No importa el sector empresarial que sea que cada vez son más consciente de que la tecnología debe tener más relevancia dentro de sus presupuestos. Tanto es así que tan solo un 10% de las compañías no cuentan con una bolsa específica de inversión IT. El resto cada vez tiene más claro que es la vía para competir.
Partiendo de la base de un estudio de Deloitte on Research, que nos muestran en eMarketer, vemos esta realidad. En su mayoría (45%) las empresas apuestan por destinar entre el 1 y 5% de los ingresos a esta área; el 11% se quedan en menos de un 1% mientras que el 33% apuestan por más de un 5%. El ratio está extraído de una encuesta entre 500 empresarios de medianas y pequeñas compañías estadounidenses.
Los datos van parejos a los que conocemos sobre inversión IT en empresas. Gartner vaticina que para este año la apuesta tecnológica por parte de las compañías crecerá un 6,2%. El software tanto de gestión como para infraestructuras serán dos de las grandes estrellas.
En el caso español, la inversión tecnología va en línea con el proceso de transformación que el 67% de las empresas en nuestro país ya ha comenzado. En este sentido, IDC apunta a un incremento en los presupuestos en áreas disruptivas como la realidad aumentada o virtual, o Blockchain además de en otra ya más democratizadas como el Cloud o Big Data.
El incremento en la inversión IT se vive en empresas de toda índole. Las grandes cuentas abordando procesos complejos de transformación que les hacen ser más lentas. Mientras, las pymes, en muchas casos más innovadoras y ágiles, esperan aumentar un 5% sus presupuestos para adaptarse a todas las tendencias que están llegando.
Verónica Cabezudo (tomado de la nota original:https://www.muycanal.com/2018/08/14/inversion-it-empresas-tecnologia)

Comparte esta entrada

Close Menu

Hagamos una cita virtual